La técnica Pomodoro la hemos adaptado en nuestras agendas porque es un método de gestión del tiempo muy eficaz. Como opositores y opositoras debemos dedicar mucho tiempo al estudio, tanto que si nos lo hubieran dicho cuando empezamos no nos lo creeríamos. Por ello, tanto para gestionar nuestro tiempo como para motivarnos semanalmente, en nuestras agendas para opositores encontrarás un anotador de las horas que vas dedicando así como una gráfica anual donde podrás ver tu progreso semana a semana.

Las indicaciones para usar de manera eficaz esta sección sería dividirse el tiempo por horas, poniéndonos una alarma de una hora y evitar toda interrupción o distracción (sabemos que es difícil en muchos y muchas de nosotros, pero siempre hay que intentarlo), y descansar 5 minutos. Así cada hora, hasta la cuarta  hora, donde descansaremos 15, 20 o 30 minutos según nos veamos. Y vuelta a empezar.
Es fundamental, antes de empezar cada hora de estudio, haber planeado y anotado la lista de tareas que se van a llevar a cabo durante los períodos de tiempo establecido, para no caer en la improvisación. La semana que viene compartiremos una técnica para planificar las tareas.